Inicio POLÍTICA Mónica Maccise Duayhe es la nueva titular del Conapred

Mónica Maccise Duayhe es la nueva titular del Conapred

321

Mónica Maccise Duayhe, rindió protesta como nueva presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y expresó que su proyecto de vida y profesional está “totalmente alineado con la Cuarta Transformación” en el combate a la desigualdad.

Acompañada por la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez y Alexandra Haas Paciuc, presidenta saliente, destacó que por primera vez en la historia de México, un presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el problema del racismo y la discriminación.

Información relacionada: Designan a Mónica Maccise como nueva titular del Conapred Esto dijo, habla del reconocimiento de los retos que se tienen que enfrentar en el país y defender las acciones afirmativas, por eso reiteró que se identifica y va acorde con el proyecto del actual mandatario estatal.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, previo a tomarle protesta, reconoció que “la sociedad mexicana es profundamente discriminatoria y por ello uno de los grandes retos a los que habrá de enfrentarse Maccise Duayhe, será el de garantizar el ejercicio de los derechos de toda la población.

Por su parte, Alexandra Haas, ofreció el respaldo a la nueva titular del Conapred y reconoció su trayectoria y experiencia en el combate a la desigualdad y discriminación y confió en el papel que realizará.

Con información de MVS

Artículo anteriorLas pretenciones de Morena
Artículo siguienteLos desafíos de Mónica Maccise

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí