Inicio POLÍTICA Así no

Así no

306

FABIOLA: AMLO dice que “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”. Yo le añadiría, “y de muchas otras cosas más”. Hay cosas de este nuevo régimen que quiero entender y por más que hago el intento no puedo.

Prometió que no habría nuevos impuestos ni subirían los que se aplican. Hace un año el peaje de la autopista a Cuernavaca costaba 47 pesos, después subió allá por septiembre a 98, y ahora, desde el viernes, a 103.

Hoy se nos informa que aumenta el impuesto de la verificación vehicular.

Afirma que nadie está por encima ni fuera de la ley. Los maestros de la CNTE, sí. Levantaron el bloqueo en las vías del tren de Lázaro Cárdenas, pero continúan los plantones en Morelia y otras ciudades y se dieron el lujo de parar el 90 por ciento de las escuelas de la entidad. A su movimiento se les unieron compinches de ellos en la Coordinadora de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El Presidente responsabilizó de estos bloqueos al gobierno de Michoacán, en especial al gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO, y éste, a su vez, le devuelve la pelota a LÓPEZ OBRADOR. Cuidado, ya son dos los gobernadores que se le ponen al tú por tú a AMLO: El de Jalisco y el de Michoacán.

Si LÓPEZ OBRADOR dice que nadie está fuera de la ley, por qué se permite que los maestros cometan delitos con toda impunidad.

MANUEL VELASCO COELLO, ex gobernador de Chiapas, llegará al Senado y con ello tendrá fuero que lo librará del juicio político y hasta de la cárcel, sólo porque es cercano al Presidente. Tan cercano que lo nombró “coordinador” del tren Maya.

LÓPEZ OBRADOR envió el pasado viernes al Senado de la República, la terna de la que saldrá la próxima ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para llenar la vacante que dejará  la chiapaneca MARGARITA LUNA RAMOS. Oh sorpresa: Propone  nuevamente a LORETTA ORTIZ AHLF, doctora en Derecho y ex diputada federal por MORENA; a CELIA MAYA GARCÍA, maestra de Derecho Penal, ex agente del ministerio pública, ex jueza y ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, y a YASMIN ESQUIVEL MOSSA, Presidencia de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de México. Para mayores señas es esposa del constructor JOSÉ MARÍA RIOBOO, cercanísimo asesor del Presidente, al que se le debe, entre otras cosas, su influencia para cancelar la obra del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Aparte del ingeniero RIOBOO, el que también se encuentra muy feliz por la inclusión de la licenciada ESQUIVEL MOSSA, es DAVID JIMENEZ GONZÁLEZ, eterno aspirante al gobierno de Morelos, quien fue uno de los padrinos de la boda entre la licenciada YASMIN y RIOBOO hace cosa de tres años.

ESTA TARDE HABLE por teléfono con mi paisano y amigo JUAN ESTEBAN GUTIÉRREZ (a) El Tigre. Me da gusto que se recupere satisfactoriamente de la operación quirúrgica que le hicieron hace tres días en Médica Sur.

MIENTRAS, duro golpes le asestó LÓPEZ OBRADOR a FELIPE CALDERÓN, su acérrimo adversario. El ex presidente en 2016 fue nombrado consejero asesor de una empresa que fue contratada durante su sexenio para venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad. La empresa se llama Avangrid, y es filial de la española Iberdrola, compañía que invirtió en México, principalmente, en la generación de energías limpias.

POR CIERTO, al INE han llegado miles de cartas ciudadanas pidiendo a ese organismo que no registre como partido político a la organización que comandan MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN.

El ex Presidente responde “no hay derecho” para calumniar, que pruebe sus dichos.

A PROPÓSITO, 17 agrupaciones, incluida Wikipolítica que promovió y logró que PEDRO KUMAMOTO se convirtiera en el primer diputado independiente de Jalisco en 2015, han solicitado su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) para buscar constituirse en nuevos partidos políticos locales.

UN CLAVO SACA OTRO CLAVO. El supuesto nuevo romance entre PEÑA NIETO y la modelo mexicana TANIA RUIZ EICHELMAN, tomó vuelo por fotos tomadas en Madrid, muy enamorados. Se conocieron  en la boda en San Luis Potosí de LUCIA HERNÁNDEZ y MIGUEL VALLADARES EICHELMAN, primo hermano de Tania y hermano de JUAN CARLOS VALLADARES, esposo de la ex Miss Universo mexicana XIMENA NAVARRETE.

Artículo anteriorEl diablo anda en pipa
Artículo siguienteHernán Cortés
Quince años como académico de la FCPyS-UNAM. Premio Nacional de Comunicación 2015 "José Pagés Llergo", capítulo "Cátedra en Periodismo"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí