A Anita Zavala

La vida pública y ni se diga las individuales suelen alcanzar enormes logros en un momento dado hasta vuelcos inimaginables, de vez en vez;  de un día a otro, también, puede ser una realidad diametralmente diferente en beneficio o perjuicio absolutos.

A lo largo del territorio nacional ha habido y hay mujeres y hombres de excepción en muchos campos.

Lo que se dice ahora: pueblo bueno y vaya que malo, de todo, se decía antes, como en botica, es también una realidad. 

Generalidades que aglutinan aunque, como se ve en México, polarizan.

Muchos gobernantes y sus representantes de partido se han ganado, infortunadamente, a pulso, su descrédito.  

Estados Unidos tiene intereses, no amigos. 

En México claro que hay intereses y al mismo tiempo, amigos.

Es muy recurrente eso de que está el que cabe y no el que sabe en distintos puestos y la inercia cultural en esa materia sigue.

Por eso la burocracia es socorrida. Cuando el político es hábil procura la amistad y la sapiencia al mismo tiempo aunque a veces se ve obligado a poner a quienes no tienen ni idea.

Eso lo vemos de Sonora a Yucatán.

Y como suele suceder el poder o se ejerce o te comen.

Y ahí hemos apreciado en la vida pública de todo. Hubo y hay excepciones notables y si bien el tema no es privativo de México sí están esas particularidades de intereses y amigos de la mano.

Así se construyó el país durante décadas.

Hoy hay un gobierno que, en efecto, del tremendo desorden está tratando de poner orden y los beneficios que de ello derivan. Es el caso particular de eficientar al máximo la recaudación ante tantos evasores que hubo y hay en esa área vital para cualquier gobierno.

Antes de subir impuestos tratan de regularizar tantos desatinos y complicidades añejas. 

Oímos decir que tan sólo en evasión pasan los 90 mil millones de pesos, escalofriantes y siete empresas que le dieron con todo al trabajo de hacer pato al erario.

Es sólo un ejemplo de tantos entuertos por resolver y para ello se requiere por lo pronto quedarse en casa y reflexionar por mejores y  eficientes gobernantes.

Atraques

1.- Cuestiones personales dieron al traste con la importante labor de atemperar en la medida de lo posible, la discriminación en el país a través del Conapred, a cargo de una mujer brillante.  Todo por un sujeto frívolo y tonto que ofendió al hijo de la pareja presidencial y  que fue invitado a un foro en la materia en ese organismo público. 

2.- Tuxpan, Veracruz,  es el puerto más próximo a la gran zona metropolitana de la Ciudad de México y municipios circunvecinos, a tres horas por la autopista. Es también una de las puertas al este de los Estados Unidos y hacia Europa, lo cual es una posición estratégica e importante en el comercio mundial. Ahora están por cancelar un contrato a la empresa española Iberdrola para construir una gran central eléctrica y cuya inversión es de mil 700 millones de dólares. El presidente López Obrador ahora dice que los españoles quieren seguir y pide calma a sus secretarios y el gobierno de Veracruz que ya le daban el adiós. Lo urgente es impulsar el empleo en el norte de la entidad. 

 

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta