Columna: Sentido Común

Gabriel García-Márquez

Menuda sorpresa se llevaron los clientes que este viernes intentaron hacer depósitos a través de la cadena de tiendas Oxxo. Repentinamente fueron informados por los empleados que este servicio quedaría suspendido de manera temporal, debido a que fueron detectadas operaciones irregulares los días 28 y 29 de octubre.
Los depósitos atípicos detectados pusieron en alerta a la empresa y se activaron los protocolos de seguridad en todas las sucursales de esta tienda de conveniencia en el país.
La suspensión de depósitos a cuentas bancarias afectó a los usuarios que acostumbran a realizar este tipo de operaciones en la cadena propiedad de Femsa, uno de los grupos financieros más fuertes del país.
Muchos de los clientes prefieren hacer pagos y depósitos en Oxxo debido a la comodidad del horario y a que no tienen que acudir a ninguna sucursal bancaria lo cual se ha convertido en un riesgo. Sin embargo, la afectación solamente fue de servicio, porque quienes previamente habían realizado alguna operación, ésta se concretó de manera correcta.
La intención de suspender el servicio bancario es contener la avalancha de depósitos y corregir el incidente, para lo cual trabajan con sus equipos para que el servicio se restablezca lo más pronto posible.
En efecto, ninguno de los clientes resultó afectado o defraudado, lo único que tuvieron que hacer fue buscar otra opción para cumplir con sus compromisos de pago o depósitos a terceros.
Hasta el momento, los ejecutivos de la empresa informaron que los servicios de corresponsalía con los bancos ya estaban restablecidos y que en breve se volverá a brindar el servicio de costumbre.
Se dice fácil, pero la cadena Oxxo cuenta con más de 13 millones de consumidores y se ha convertido ya en algo más que una tienda de conveniencia, porque cuando los clientes llegan a querer pagar algún producto, muchas veces tienen que esperar en las filas porque las cajas en operación se encuentran atendiendo a otros clientes que van a pagar algún servicio, a realizar depósitos bancarios o a comprar tiempo aire.
Quienes se confiaron en ir a Oxxo a depositar de última hora se quedaron pasmados y tuvieron que salir corriendo a buscar otra opción para realizar sus pagos o depósitos.
Esperamos que los servicios bancarios de Oxxo se restablezcan muy pronto y en su totalidad, porque ya nos acostumbraron a contar con este servicio, que nos da seguridad y comodidad en cualquier punto donde operan.
Por cierto, con los fuertes vientos del frente frío número 8 varios anuncios luminosos de los Oxxo en Coatzacoalcos cayeron al suelo poniendo en riesgo a los transeúntes que en algunos casos resultaron lesionados, por lo que tendrán que revisar el estado que guardan sus anuncios para evitar accidentes mayores.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Esta entrada tiene un comentario

  1. Héctor Hernández Andrade

    Un indicador de que se acentúa nuestra dependencia de la tecnología .
    Antes de esta revolución tecnológicas todos corríamos los viernes a hacer nuestros depósitos , sabiendo que los fines de semana no había blancos.
    Saludos GABO

Deja una respuesta