Para los que no creen en la existencia del coronavirus, el alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas se aventó la puntada de emitir un “decreto municipal” que fue publicado en una enorme manta que dice: “Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse de coronavirus en este municipio”.

La medida ha llamado poderosamente la atención de propios y extraños e incluso ha trascendido fronteras, tanto que este miércoles fue entrevistado por el prestigiado periodista Joaquín López-Dóriga en su noticiero de Radio Fórmula, que comenzó la entrevista diciendo “Me encantó su idea” y donde el alcalde señaló que está muy preocupado por la evolución de la pandemia y que en vista de que muchos ciudadanos no creen en la existencia del coronavirus, el ayuntamiento que preside tomó la decisión de emitir este singular decreto. 

El alcalde de Movimiento Ciudadano manifestó su preocupación y la de las autoridades estatales de no formar parte de los índices de mortalidad mencionados por López Gatell y dijo que está trabajando en el combate al Covid 19 sin impedir el acceso al municipio, permitiendo el libre tránsito de las personas tanto locales como foráneas, respetando lo establecido por la Constitución, para no violentar los derechos de los ciudadanos. Lo único que se obliga es a pasar por la zona sanitizante, donde se les aplica gel antibacterial y se les proporciona cubrebocas. 

A pregunta expresa de López-Dóriga de si ha habido infectados en el municipio, el alcalde ha manifestado que no y que solamente hubo un sospechoso de contagio, pero que fue descartado; que ha habido decesos, pero por otras causas, no por coronavirus. Las personas que han regresado de otros sitios donde estaban trabajando, se les ha puesto en observación durante catorce días y han salido negativos.

La idea de emitir este decreto fue porque los ciudadanos ya están cansados de permanecer en el encierro y estresados, entonces nació la preocupación y se planteó cómo decirles que no salgan para evitar que haya contagios, así que se tomó la decisión de “prohibir morirse de coronavirus”, solamente para crear conciencia. Se pensó en cómo decirles a los ciudadanos que no salgan, sin que lo sientan golpeado y sin represión.

De manera que la idea de concienciar a los ciudadanos, que al principio parecía ser una broma, ha rebasado fronteras y el alcalde espera que funcione para salir adelante y proteger a la población del contagio.

Así que, si viaja a Soconusco, no se preocupe, ahí está prohibido morirse de coronavirus.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta