De unos meses para acá el covid 19 o coronavirus nos a arrebatado a miles de personas. Un virus al cual todos le tememos y suplicamos que no llegue a nuestras familias, aunque en estos tiempos estoy segura que ya alguien de sus conocidos ha contraído esta terrible enfermedad.

Lo mismo pasa con los feminicidios, mis queridos lectores, estoy realmente segura que conocen o se han enteraron de alguna mujer que asesinaron, de alguna niña que su infancia quedó marcada por la de un violador, o de una adolescente que venía de la escuela y nunca llegó a casa, la única diferencia es que con el coronavirus tenemos opciones de poder salvarnos, con los feminicidas NO.

10 mujeres son asesinadas cada día en México y no se ha implementado ninguna medida para poder salvarlas, pero sobretodo no hay justicia para ellas. Un día despiertas con toda la motivación y alguien decide que será tu ultimo día, suena fuerte, pero es tan real pero sobre todo es algo que sucede a diario. 

Este lunes las activistas feministas del estado de Oaxaca, hicieron un paro a través de las redes sociales, exigiendo justicia con los hastags #OaxacaEstadoFeminicida , #OaxacaDeLasMujeres y la frase “No queremos Guelaguetza, queremos a nuestras hermanas de regreso”, sin embargo desde la semana pasada, los colectivos salieron a las calles a pesar de la contingencia sanitaria para exigir justicia por los feminicidios de Fátima y Casandra, y la desaparición de Itzel, debido a que las dos primeras fueron localizados en fosas clandestinas de Tuxtepec, Oaxaca.

El colectivo de mujeres de sal a través de su cuenta de Instagram, informó que las 3 mujeres oaxaqueñas iban a una entrevista de trabajo y fueron contactadas vía Facebook bajo los perfiles falsos de Julio “N” y Adilene “N”. Las jóvenes salieron a luchar por su futuro y se los arrebataron. 

Mi pregunta es ¿Hasta cuando se parara esta masacre? ¿Hasta cuando se hará justicia? Ahora son ellas, mañana puede ser alguien de tu familia, o incluso tú que estás leyendo, exigir justicia nos toca todos, nos toca a todos pelear por no ser la siguiente. Debido a que ser del sexo femenino en este país es un riesgo y un peligro porque ya no te matan si estás metido en “malos pasos” cómo coloquialmente se decía hace unos años, hoy en México te matan por el simple hecho de ser mujer. #Niunamenos 

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta